Yolanda Fernández: “Vuestra ayuda nos permite disponer de más tiempo libre”

YOLANDA FERNANDEZ_toyotaYolanda Fernández comparte el papel de madre con su puesto en el departamento de marketing en la división Lexus de Toyota, donde lleva 15 años. Para hacérselo más fácil, su empresa cuenta con los servicios de Albenture y nos ha comentado qué opina de ellos.

¿Está satisfecha entonces con las medidas que Toyota le ofrece para poder ejercer su trabajo sin dificultad alguna y sin dejar de lado sus obligaciones maternas?

En Toyota estamos muy bien respaldados. Yo lo tengo más fácil por mi reducción de jornada, pero incluso para aquellos compañeros que no la tienen, la empresa suele ser muy flexible. Permite, incluso, la posibilidad de pedir medias jornadas de descanso o solicitar hasta 10 días libres no retribuibles al año. Nos lo pone muy fácil para que podamos compaginar nuestra vida familiar con la laboral. De hecho, ahí estáis vosotros para echarnos una mano y hacernos la vida más amena. Es algo que debemos agradecer, por supuesto.

¿Qué opinión le merece la labor que lleva Albenture ayudando a los trabajadores para descargarles de preocupaciones? 

Me parece una idea fantástica. Vuestra ayuda nos permite disponer de más tiempo libre. Me parece algo muy positivo. En temas relacionados con los pequeños me habéis ayudado muchas veces. Gracias a vosotros el tiempo que tendría que haber dedicado a determinadas gestiones, como la contratación de personal doméstico, lo he invertido para estar más tiempo con ellos. Y para mí eso es primordial.

¿Desde cuándo viene utilizando los servicios de Albenture y qué aportamos en su día a día?

Pues desde el primer momento que la empresa os contrató, en 2011. Me enteré porque formé parte de la prueba interna para ver la utilidad de esta nueva opción y desde entonces no he parado. Con vosotros cerca, cualquier eventualidad tiene solución. Recuerdo una vez que uno de mis hijos estaba fuera de casa y necesitaba saber cómo se podían hacer llamadas a cobro revertido desde una cabina en un país extranjero. Son situaciones que, por muy simples que parezcan, vosotros nos ayudáis a resolver.

¿Alguna sugerencia por su parte para que podamos mejorar aún más?

Siempre he echado en falta algún tipo de guía sencilla y fácil de asimilar para personas mayores. Ya que mis padres y mis suegros se pueden beneficiar también de vuestros servicios, no estaría mal disponer de algún manual para que ellos sepan cómo utilizar Albenture. Por último, hay otra cosa que me gustaría añadir. Ya que sois tan buenos en todo, creo que deberíais insistir a vuestros proveedores para que rebajaran aún más los precios que nos ofrecéis en artículos, viajes y demás. Echo en falta ofertas más competitivas, de esta forma también podríamos saber nuevas opciones y ventajas que nos brindáis y empujaríais el uso de vuestra empresa para la contratación de determinados servicios. Por lo demás, estoy muy contenta con vosotros.