Juan Santamaría: “Albenture es un servicio muy acertado y una gran inversión”

JUAN SANTAMARIA, USUARIO NOVARTISJuan Santamaría es gerente de ventas de Novartis en Baleares. La empresa cuida de sus empleados con todo tipo de medidas y programas para hacerles la vida más sencilla. Entre ellos, está el apoyo de Albenture, contratado por Novartis desde hace algunos años y que, según nuestro protagonista, “es un valor añadido que nos proporciona la empresa, que engancha, y que me convierte en un trabajador privilegiado, sobre todo cuando sabes sacarle partido y disfrutar de sus servicios”.

Nos cuenta en esta entrevista cómo vive esa situación y cómo aprovecha en su día a día todas esas medidas que le ofrece Novartis a través de Albenture, servicio que considera muy acertado y una gran inversión.

De todos nuestros servicios ¿hay alguno que haya utilizado con más frecuencia?

Es difícil concretar, son muchos los tipos de apoyo que me habéis ofrecido. Desde asesoramiento e información para viajar y localizar destinos turísticos, hasta asesoría fiscal, pasando por reserva de billetes e, incluso, me habéis ayudado en muchos tipos de gestiones y trámites que surgen en el día a día. Siempre con un trato de lo más exquisito y una rapidez considerable en responder y solventar esos problemas expuestos.

¿Recuerda cómo empezó su andadura con Albenture?

Cuando Novartis contrató los servicios de Albenture, lo que más me llamó la atención fue en sí la idea de negocio. Nunca había oído hablar de una empresa con este tipo de ofertas. Así que, para satisfacer mi curiosidad os llamé para ver de qué iba la cosa. Probé el servicio de coaching y todo vino rodado. Fue entonces cuando me enganché a vosotros y descubrí esa gran ventana que Novartis nos abría con una amplia gama de oportunidades y posibilidades para hacernos la vida más amena. A partir de ese momento he sido un usuario muy activo.

¿Cree que aún nos puede sacar más partido del que nos saca?

Creo que sí. Todavía no he tenido tiempo de explorar todas las posibilidades que nos brindáis. En ese sentido, creo que deberíais hacer más hincapié para que la gente entendiera con más detalle todo lo que podéis hacer por nosotros.

¿A qué se refiere exactamente?

La verdad que poco tengo que reprochar. Sin embargo, echo en falta un contacto personalizado con los usuarios más habituales para ayudarles a sacaros más partido. Muchas veces, cuando se dan a conocer los servicios de forma genérica a través de los noticieros o newsletters, no se aprovechan del todo. Uno llega a valorar bien Albenture cuando piensa en una situación concreta e individual, es así cuando se percata de vuestra utilidad. Mi sugerencia es que hagáis un mayor seguimiento entre los usuarios activos para conocer mejor su entorno. No viene mal una llamada de vez en cuando para preguntar por las necesidades y recordarles que estáis ahí. De esta manera creo que se generaría una mayor fidelización.