Conoce los encantos del enoturismo en España

enoturismoLos vinos españoles son todo un símbolo gastronómico y forman parte de nuestra cultura. Es por esto que se han desarrollado una gran cantidad de actividades en torno al vino con el fin de conocer y disfrutar este producto más de cerca. El enoturismo (cata y turismo) tiene cada vez más influencia en nuestro país y desde Albenture queremos que disfrutes de esta actividad como el que más, por ello te ofrecemos los mejores lugares para practicar enoturismo en España.

Vinos a lo largo y ancho del país

En España existen muchas regiones donde poder disfrutar de todos los encantos de los mejores caldos. Pero para comenzar nuestra particular ruta, qué mejor que hacerlo por una de las zonas más conocidas a nivel mundial en la producción de vino: La Rioja.

A lo largo y ancho de esta región podrás encontrar numerosas bodegas que merece la pena visitar y que cuentan con actividades muy interesantes relacionadas con el mundo del vino. Las Bodegas Baigorri o las Bodegas López de Heredia Viña Tondonia son algunas de las imprescindibles. Para disfrutar 100 % del enoturismo riojano no te puedes ir sin conocer una bodega, visitar Logroño y su famosa calle Laurel, y dar una vuelta por Haro y su museo del vino.

Otras regiones de España donde podrás practicar enoturismo son Galicia, con sus rías Baixas; Castilla-La Mancha, en compañía de las figuras de Don Quijote y Sancho; o Castilla y León, con sus Riberas del Duero, sus Ruedas y sus Toros.

Actividades para practicar enoturismo en España

El mundo del vino es muy diverso: puedes hacer visitas guiadas por bodegas y viñedos, acudir a museos del vino, realizar tratamientos estéticos y relajantes con este producto, así como catas, degustaciones y maridajes con caldos seleccionados.

Y no solo eso, sino que además de descubrir todas las curiosidades de la elaboración del vino y degustar los mejores caldos, podrás deleitarte con auténticas maravillas de la arquitectura. Y es que cada vez son más las bodegas que apuestan por diseños innovadores y modernos. Un paso más allá lo ha dado, por ejemplo, la Bodega Marqués de Riscal, que ha llegado a incluir un hotel en sus infraestructuras y han sido diseñadas por el famoso arquitecto canadiense Frank O. Gehry. De este modo, puedes disfrutar de unos días de descanso, visitar la bodega, deleitarte con una sesión de vinoterapia y, por supuesto, catar exquisitos vinos.

No se trata de la única bodega diseñada por un arquitecto de primer nivel, también encontramos las Bodegas Portia, diseñadas por Norman Foster; o las Bodegas Protos, que cuentan con un diseño de Richard Rogers, Alonso Balaguer y Arquitectos Asociados.

Queda claro que practicar enoturismo en nuestro país se ha convertido en una nueva forma de ocio y en la manera perfecta para desconectar un fin de semana o durante unos días. ¿Necesitas más información? En Albenture estaremos encantados de ayudarte a elegir el destino que prefieras, siempre adaptado a tus necesidades y a las de los tuyos.