Los mejores destinos para un puente en familia

destinos para un puenteLas largas jornadas de trabajo y los fines de semana que pasan volando hacen que cada día festivo sea el más deseado del año. Si además cae en viernes o en lunes, ¡doble alegría! Aunque sean pocos días, seguro que a ti también te gusta hacer una escapada para salir de la rutina, así que hoy te comentamos algunos de los mejores destinos para un puente.

Lugares perfectos para relajarse

Si solo tienes tres días para olvidarte del trabajo, ¿por qué recorrer 600 kilómetros en coche? No hace falta irse muy lejos para encontrar un sitio donde poder relajarse. De hecho, cuanto más cerca de casa esté, antes llegarás y más tiempo tendrás para desconectar y disfrutar de los tuyos.

Seguro que relativamente cerca de tu domicilio tienes un lago, una playa o una zona boscosa donde poder reservar una casa rural ¡o montar una tienda de campaña en un camping! Tampoco hacen falta grandes lujos para conseguir el objetivo de relajarse. Si vas a estar por el norte, puedes ir a visitar pazos gallegos o, si te vas a quedar en la capital, puedes aprovechar para hacer una ruta por la Sierra de Guadarrama y contemplar de primera mano la naturaleza. Otra opción es conocer algún pueblo del interior, todos tienen su encanto. Si tomas la decisión de pasar tu puente en la costa, recuerda que las playas del norte están menos concurridas, pero las del este de España tienen las aguas más cálidas y el tiempo de las provincias del sur suele acompañar más.

¿Quieres darte un capricho? Ves a pasar el puente a algún balneario o zona con aguas termales. Balnearios hay muchos y las piscinas naturales abundan sobre todo en Cataluña y las Islas Canarias.

Con todas estas opciones, encontrar el destino ideal para pasar un puente en familia y relajarse es mucho más fácil de lo que pensabas, ¿verdad?

Destinos para un puente lleno de actividades

Por otro lado, también hay quien aprovecha los días libres para disfrutar de manera más activa. El turismo de aventura cada vez está más demandado, así que ¿qué te parece estar rodeado de naturaleza haciendo escalada, deportes acuáticos o subido en una tirolina? En casi todas las sierras españolas hay empresas que organizan este tipo de actividades, seguro que si tienes hijos lo disfrutarán más que tú.

Tampoco puede faltar alguna actividad gastronómica. Puedes aprovechar las ferias, como La Fiesta del Marisco de O Grove (Pontevedra), practicar enoturismo o ir de pintxos por Bilbao. Una difícil decisión, ¡será por buena gastronomía en España!

Si decides salir del país, no te vayas muy lejos, pues no aprovecharás bien el puente si tienes cuatro horas de viaje. Lo más común es ir a Francia, Inglaterra o Italia, pero no te olvides de Andorra o Marruecos. Son destinos que están muy cerca y que, sin duda, te harán pasar un puente inolvidable.

También sabemos que la organización de una escapada es muy laboriosa. Si quieres desentenderte de los preparativos pero que el lugar sea el más adecuado para pasar un puente, pregúntanos. En Albenture encontraremos el destino ideal para que tú y tu familia podáis huir de la rutina unos días.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] te está yendo de las manos, intenta coger algunos días libres. Salir de la rutina, desconectar, aprovechar un puente… Unas pequeñas vacaciones liberan todo el estrés […]

Los comentarios están desactivados.