Este otoño mantén a raya a los resfriados

evitar resfriadosAhora mismo estamos en esa época crítica del año en la que lo mismo un día hace mucho calor que al día siguiente bajan las temperaturas y necesitamos una cazadora. No siempre es fácil acertar con la ropa que nos ponemos, y este trasiego de las variaciones de temperaturas muchas veces nos termina afectando con el primer resfriado después del verano. Y si consigues pasar el otoño sin ningún constipado, en el invierno ya es más difícil escaparse. ¿Cómo evitar los resfriados? Y si no has podido evitarlos, ¿qué hacer para recuperarte cuanto antes? ¡Toma nota de los siguientes consejos!

Prevención para los resfriados

La higiene es uno de los factores más importantes para prevenir los resfriados. En este sentido, los principales focos transmisores son la nariz, la boca y las manos. Por ello, conviene que te laves las manos varias veces al día y que, dentro de lo posible, mantengas los virus alejados. Por ejemplo, a la hora de estornudar intenta no utilizar las manos para taparte, es mejor utilizar el brazo o, mucho más recomendable, un pañuelo.

También es fundamental tener las defensas altas. Para ello, mantén una dieta equilibrada y rica en vitaminas para contar con todos los nutrientes necesarios para que el organismo funcione correctamente. De igual modo, es fundamental disfrutar de un mínimo de horas de sueño (entre siete y ocho al día), no solo para rendir bien, sino porque así además tendrás mejor protegido tu sistema inmunológico.

Un tercer factor que te ayudará a reforzar tus defensas es mantener alejado el estrés, evitando las situaciones que te producen nerviosismo e intentando tomarte las cosas con más calma.

Si tienes tendencia a padecer la temida gripe que nos acecha todos los años, una buena opción puede ser ponerte la vacuna para prevenir la enfermedad, sobre todo si te encuentras en uno de los grupos de riesgo.

Qué hacer si ya has caído…

¿No has podido hacer nada para evitar caer rendido a los pies del resfriado? En ese caso, necesitarás los medicamentos que te recete el médico, beber muchos líquidos, reposar todo lo que puedas y, sobre todo, mucha paciencia, ya que la mayor parte de los resfriados duran entre 5 y 10 días.

Cualquier duda que tengas puedes consultarla en el área médica de Albenture, tanto si quieres prevenir los resfriados como si ya has caído enfermo. ¡En Albenture nos preocupamos por tu salud!

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] es muy habitual pillar un resfriado. Da igual la época del año que sea. Ya hemos hablado sobre cómo evitar los resfriados y cómo tratarlos, pero la gripe es otra […]

Los comentarios están desactivados.