Carlos Hernández del Olmo: “Cuando ves que tu empresa se vuelca por ti, te sientes mimado y valorado”

Carlos Hernández del Olmo, de BT EspañaPara Carlos Hernández del Olmo, comercial de BT España, conciliar vida laboral y personal es todo un reto. Casado y con tres hijos, el día a día de nuestro protagonista transcurre en una intensa dinámica desde que sale de casa y tiene que llevar a una de sus hijas al colegio, y después cumplir con sus obligaciones profesionales como comercial.

“Vivimos en un mundo que demanda más del cien por cien de nuestro tiempo. Cuando acabas el día son muchas las tareas que te has dejado sin hacer. Suelo salir al paso cumpliendo con las prioridades que marcan mi vida, sobre todo gracias al apoyo que recibo de mi empresa, entre otras cosas por brindarme la posibilidad de contar con la ayuda Albenture“, nos comenta Carlos.

¿Hasta qué punto agradece a BT que haya contratado nuestros servicios?

No todas las empresas tienen la visión de invertir para velar por el bienestar de sus empleados. ¡Cómo no les voy a estar agradecido! Estoy orgulloso de formar parte de una compañía con gran sensibilidad, que hace cosas por sus empleados que exceden los requisitos legales. Lo que me da pena es que hay muchos compañeros que apenas utilizan estos servicios y que ni saben que existen. Y eso que los responsables de comunicación interna hacen una excelente tarea.

¿Le estimula a nivel profesional el hecho de contar con este tipo de ayuda?

Totalmente. Cuando ves que tu empresa se vuelca por ti y se preocupa por hacerte la vida más sencilla ayudándote a conciliar la vida profesional con al laboral, te sientes mimado y valorado. Este tipo de deferencia influye positivamente en nuestra actitud y compromiso. Creo que es un elemento primordial que convierte el lugar del trabajo en un marco agradable donde te ves apoyado con respecto a otros empleadores.

¿Cuál fue su primera impresión al saber de nuestra existencia? ¿Se imaginó alguna vez que podían existir entidades como la nuestra para ayudar a empleados de grandes compañías en su día a día?

Si soy sincero, he de reconocer que no supe de vosotros hasta que BT nos hizo llegar a todos los empleados un comunicado anunciando la puesta en marcha de vuestro programa. Fue una noticia bastante agradable y sorprendente, porque no sabía que existían entidades que ofrecieran este tipo de servicios tan creativos y novedosos. Lo que más me llamó la atención fue la cantidad de cosas que engloba vuestro plan y que abarcan prácticamente todas las facetas de nuestro día a día. Además, me llevé una grata impresión al comprobar vuestra profesionalidad, lo bien preparados que estáis y el buen trato.

¿Cuál es su grado de satisfacción con respecto a la ayuda recibida de Albenture?

En una escala del 1 al 10, os pongo un 9. Sobre todo por la capacidad que tenéis de resolver cualquier problema sea la hora que sea y con una gran inmediatez. De hecho, en una de mis últimas consultas el tiempo de respuesta fue todo un récord.