Antonia Perales Álvarez: ” Me regaláis tiempo y calidad de vida”

ANTONIA PERALES (SANTILLANA)Antonia Perales Álvarez, editora de Santillana (España), valora mucho poder contar con un servicio externo contratado por su empresa que le permite disfrutar de cierta calidad de vida. Algo que, nos confiesa, descubrió recientemente: “En realidad no me considero una veterana usuaria de Albenture, ya que fue el año pasado cuando empecé a utilizar vuestros servicios con asiduidad y a ponerme muy al día con vuestros boletines y newsletters, donde siempre descubro cosas muy interesantes”.

¿Qué beneficios le aporta el tipo de ayuda que brinda Albenture?

Me regaláis tiempo y calidad de vida. Eso es algo muy valioso en una sociedad en la que muchas veces nos faltan horas para poder llegar al final del día y tenerlo todo hecho. La primera vez que solicité vuestros servicios, lo que más me llamó la atención fue la inmediatez con la que solventasteis mi problema. Con vosotros no se desperdicia ni un minuto.

¿Cuáles son esas otras compensaciones que os ofrece Santillana a la hora de mimar al trabajador?

Tenemos planes de retribución flexible que nos permiten tener asistencia sanitaria privada a muy buen precio, ayudas para guarderías y para el transporte, y otras muchas aportaciones que convierten a esta empresa en un lugar bastante atractivo para trabajar. Además, este tipo de apoyo motiva a cualquiera. En líneas generales, se respira un buen ambiente y una disposición de la empresa al empleado y del empleado a la empresa.

¿Qué opinión le merece el papel de Albenture como entidad que apoya a las mujeres en su proyección laboral?

Yo creo que usamos más vuestros servicios que los hombres. Las mujeres que trabajamos, y sobre todo las que tenemos hijos, lo tenemos más complicado. Una ayuda externa como la vuestra es el mejor apoyo para conciliar y para garantizar el buen desarrollo de nuestras funciones y nuestro éxito profesional. Sois nuestro mejor aliado.

De todo lo que Albenture puede hacer por el empleado, ¿qué le ha llamado más la atención?

El servicio de comida sana y saludable me parece muy buena idea. Siempre que leo vuestros boletines descubro algo nuevo y de interés. De todas formas, lo que más me llamó la atención desde un principio, además del excelente trato y la agradable atención recibida por los asesores, es el hecho de que vuestro servicio esté también a disposición de nuestros familiares. Normalmente las empresas cuando ofrecen un plus suele ser solo para el empleado y en este caso no. Eso me parece fascinante.

¿Nos podría definir en muy pocas palabras qué supone para usted los servicios de Albenture?

Sois un banco de tiempo. Me cedéis ese tiempo que tendría que invertir en hacer cosas y que, por suerte, ahora otras personas hacen por mí. Para mí eso es el mejor regalo. Y más aún con la tranquilidad de saber que detrás de todo este dispositivo hay profesionales en los que puedes confiar. Siempre os tengo en mente.