Ana Morales: “Un empleado con menos preocupaciones es mucho más eficiente”

ana moralesAna Morales es la directora del departamento de recursos humanos de Medtronic en España y Portugal, una empresa con más de 38.000 empleados en el mundo, de los cuales ella se encarga de 300. Con este volumen de trabajadores, su departamento realiza una tarea esencial tratando de compatibilizar la cultura de la compañía con la del país concreto. El compromiso de sus empleados es la clave de su éxito, por eso, el desarrollo de los trabajadores y la conciliación es uno de sus pilares. En toda esta tarea cuentan con la ayuda de Albenture y nuestra protagonista nos ha contado en qué consiste.

¿Cómo calificaría el papel que puede jugar Albenture en el día a día de su empresa?

Albenture tiene un papel protagonista en Medtronic. Nuestra plantilla está formada por profesionales altamente cualificados, con un nivel de responsabilidad grandísimo. Muchos de ellos acompañan a los cirujanos dando soporte técnico durante las intervenciones donde se implantan nuestros dispositivos. Gracias a Albenture, todos los miembros de Medtronic pueden centrarse más en su trabajo estando tranquilos porque otras áreas importantes de su vida están resueltas.

Dentro de la amplia gama de servicios que ofrece Albenture, ¿cuáles considera prioritarios teniendo en cuenta el perfil de vuestros trabajadores?

Teniendo en cuenta el nivel de ocupación de nuestros empleados, todas las áreas me parecen interesantes y prioritarias. Sí puedo decir que en los informes siempre destacan las áreas relacionadas con realización de diferentes gestiones, asesoría en educación y el servicio doméstico.

¿Está satisfecha con el grado de utilización de nuestros servicios entre la plantilla de su empresa?

¡Cómo no voy a estarlo! La tasa de satisfacción es casi del 100 % y hablamos de cerca de 600 gestiones en los últimos 6 meses. Podemos decir que el año pasado ahorramos cerca de 1.800 horas gracias a gestiones hechas por Albenture, que han permitido a nuestros empleados seguir trabajando. Estos datos tan positivos se reflejan en la actitud. Un empleado con menos preocupaciones es, sin duda, mucho más eficiente.

¿Qué es lo que más valora de Albenture?

Como servicio valoro vuestra profesionalidad, la continua búsqueda de mejoras y las múltiples alternativas para nuestros empleados. Además, sé que nuestros compañeros también valoran la rapidez de respuesta y la cercanía que mostráis en vuestro trabajo. Como directora de recursos humanos de Medtronic, valoro el retorno de la inversión que realizo. Según los últimos informes, por cada euro invertido recupero cuatro. Y, por supuesto, el valor añadido medible: horas ahorradas y satisfacción del empleado, entre otras cosas.