Adela Piedra: “El gabinete de apoyo emocional de Albenture es una buena iniciativa y yo misma lo utilizo asiduamente”

Thomson Reuters es una de las empresas más importantes a nivel mundial en el ámbito del soporte y los servicios informáticos y desde 2009 cuenta con Adela Piedra como  directora de RRHH en su departamento de Markets para España, Portugal e Italia. Ella es licenciada en Filosofía y Letras y tiene un Máster en Dirección de Empresas y Recursos Humanos por la facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid. Es la encargada de definir y promover estrategias de gestión y retención del talento, pero teniendo siempre como premisa la búsqueda del equilibrio personal y laboral. Para ello, contrató los servicios de Albenture y nos cuenta su experiencia.

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Adela Piedra

 

¿Cuándo tuvo conocimiento por primera vez de Albenture?

Fue en una comida informal con colegas del mundo de los Recursos Humanos, ya que uno de ellos comentó que lo iba a implantar en su empresa y surgió por un artículo que  había leído sobre estos servicios.

 

¿Cómo lleva la conciliación personal y familiar?

Pese a que no es fácil, en muchas ocasiones puedo organizarme el trabajo como a mí más me conviene, por lo que tengo suerte. Sin embargo, pertenezco a una generación que tiene que cuidar de su mayores y de los más pequeños a la vez, lo que supone un reto diario.

 

¿Considera que Albenture es útil como plataforma de ayuda para potenciar el papel de la mujer en el ámbito laboral?

Sí, ya que el día a día me demuestra que estos servicios son muy valorados por las mujeres de nuestra empresa. Además, junto con otras políticas que estamos llevando a cabo, permiten a las mujeres no solo plantearse posibilidades de desarrollo profesional, sino, además, dedicarle tiempo a otras actividades internas que también las enriquecen y les dan protagonismo y mayor exposición.

 

¿Qué opinión le merece el gabinete de apoyo emocional de Albenture para solventar las situaciones de estrés y ansiedad entre los trabajadores?

Es una buena iniciativa, aunque no está aprovechada del todo por nuestra parte. Una de las cosas que tenemos pendientes en Thomson Reuters es precisamente promover su utilización.

 

¿Es usuaria asidua o recurre a nosotros de manera puntual?

Recurro asiduamente a este servicio por mi situación personal y este tipo de apoyos me ayuda a ir salvando los obstáculos que debemos afrontar las mujeres trabajadoras en el día a día.

 

¿Recuerda cuál fue el último servicio que solicito a Albenture?

Sí, necesité recientemente una persona para trabajar y cuidar a mi madre.