Cómo cumplir los propósitos de Año Nuevo

“Lo prometo, este año voy a esforzarme por cambiar lo que no me gusta de mi vida”. Esta es la misma cantinela que repites cada año al finalizar las Navidades. ¿Qué suele ocurrir? Con suerte, tratarás de cumplir algún objetivo pero, por un motivo u otro, empezarás a aplazar “el cambio” y, unas semanas después, la vorágine de la vida diaria terminará por tragarse todas esas buenas intenciones. Para que esto no suceda, te damos unos consejos para cumplir tus propósitos para el nuevo año.

La planificación es la clave

Tus objetivos tienealbenturen que ser realistas. Te aconsejamos que reflexiones y escribas a qué estás dispuesto a renunciar y cuánto tiempo podrás invertir para llevar a cabo tus propósitos. Y, una vez hecho esto, fijarte mini objetivos.

No olvides que el agobio agota y la fatiga te lleva al abandono. Además, para favorecer el cumplimiento de tus propósitos, es vital que los compartas con algunas personas cercanas. Ellos se encargarán de recordártelos.

 

Convierte tu mente en tu aliada

Para empezar, grábate a fuego que “nadie es perfecto”, “hay cosas que escapan a tu control” y “todo supone un esfuerzo”.

Recuerda, lo importante es el ahora. Piensa en el presente. Obsesionarse con el futuro, sobre todo, provoca ansiedad e inmovilismo. Tu futuro perfecto no llegará si dedicas tu tiempo a fantasear en lugar de trabajar para cambiarlo.

Subrayamos que hay vida más allá del verano. Desde enero, la publicidad transmite mensajes dirigidos a estar listos para lo que sea en verano. Ignóralos. Lo que quieres mejorar son aspectos de tu vida. Algunos llevan más tiempo que otros. Así que, no te tomes el verano como tope. Eso lastra tu camino y tus resultados.

 

Asimismo, huye de verdades absolutas. Ellas sólo traen consigo dos atractivas enemigas: la malentendida conformidad y la relajación. El contenido de esas sentencias puede ser cierto o no, pero eso no importa. Lo fue para otras personas, no tiene por qué serlo para ti.

En Albenture, sabemos que el tiempo no es infinito. Por eso, te ofrecemos nuestros servicios de salud, bienestar personal y ocio, que gestionarán todo para que te concentres en tus propósitos y seres queridos.